domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 14: El pj más memorable que conoció un pj tuyo

Éste es reciente. Un personaje de una partida que aún jugamos a una mezcla de sistema de creación propia a caballo entre AD&D 2.5, CdHyF (El de los D6, no el de D20) y El Anillo Único. La partida está ambientada en Taladas, el continente oriental si no me equivoco, de Krynn, sito en el escenario de campaña de Dragonlance.
Así es cómo me lo imagino yo, salvo las orejas
un poco más puntiagudas, ya que es semielfo
El personaje en cuestión se llama Peleo, un guerrero brutal y un estratega notable. Tiene una especie de relación de amor/odio con mi personaje de esa partida, un minotauro ansaloniano llamado Kalthax que es un guerrero aún más brutal si cabe, aunque no tan estratega ni inteligente. Esa relación extraña se debe en parte a su actitud ante las cosas, principalmente ante el mundo, los demás y la vida en sí misma, a lo cual no ayuda la espada larga que porta "Sanguinaria de Goblins" que tiene cierta empatía y hace que su dueño sea más sanguinario si cabe.

Dicha actitud ante las cosas le ha granjeado las pasiones, tanto positivas como negativas, de mucha gente de una especie de "Fortaleza en la Frontera" en la que vivimos y por la que vivimos. El jugador que lleva a Peleo le da una entonación parecida al personaje de Bane en la última de Batman (El Caballero Oscuro Renace), aunque su voz es más cascada y áspera. Podría decirse incluso, que tiene una voz profunda y grave ya que los elfos de Taladas poseen una voz de bajo inigualable, como todo jugador de Taladas que se precie debe saber (guiño, guiño, querido máster).
Es un tipo temible, con ese 18/100 de 2ª Edición
Es un tipejo que no se arredra ante nada, al que le encantan los enfrentamientos, sobre todo si tiene ventaja y para el que la vida es un cúmulo de violencia salteado por unos pocos remansos de paz que pasa en la taberna de la fortaleza rodeado de sus camaradas de armas, una vida sencilla, brutal, pero satisfactoria.
Así me lo imagino yo de anciano, si es que llegara
a esa venerable edad. Los tatuajes no
Ya sea por una cuestión u otra, tengo uno de esos grupos de rol para los que ésta, nuestra afición, es algo más que un entretenimiento, es un nexo de unión y no solo una excusa para reunirnos, sino un auténtico hobby.

1 comentario:

  1. Para mi es el mejor PJ que ese jugador ha llevado sin duda alguna. Las fotos molan, pero lo de llegar a viejo no lo veo jajaja Como dice Porthos en " El hombre de la máscara de hierro": "Prefiero morir cubierto de sangre que de viejo cubierto por mis propios meados".

    ResponderEliminar