martes, 19 de noviembre de 2013

Día 16: Esa interpretación que te sale bordada

Es un tipo de personaje, no sabría bien cómo llamarlo, pero creo que infiltrado encajaría. Intentaré definirlo, es el tipo de personaje que está en el grupo haciendo parecer que lo apoya y lo ayuda cuando en realidad tiene unos objetivos distintos, no necesariamente contrarios a los del grupo ni que intentan socavar su integridad como tal, pero sí distintos. Que en ocasiones irán por un camino paralelo teniendo que manipular al resto de personajes para que vayan por dónde tú necesitas y en ocasiones por un camino completamente contrario teniendo que manipular para frustrar sus planes.

Petyr Baelish, ese gran hombre apodado
"Meñique"
A veces, traicionero, a veces sólo instigador y otras, intrigante, pero en todos los casos, manipulador. Este tipo de personaje me pone contra las cuerdas a nivel emocional y psicológico, porque sabes lo que buscas y debes dar una apariencia concreta tanto como jugador, como personaje. Una fachada o una máscara si lo preferís que no debe levantar ningún tipo de sospecha, y al mismo tiempo ser justo y no caer en el metajuego, que es muy fácil manipular al jugador para que su personaje haga lo que uno quiere, y jugador y personaje no son necesariamente lo mismo, y ahí es donde entra el buen criterio y el Director de Juego.
Este tipo de personaje no es fácil de llevar en muchos sentidos, hay que tener bastante autocontrol, ser astuto e ir un paso por delante del grupo para poder enderezar el rumbo de forma natural sin que parezca forzado. Por todas esas razones me encanta y suele dárseme bastante bien, casi todas las veces que he llevado a un personaje así, he tenido éxito, y la mayoría de ellas sin que sospechasen nada el resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario