jueves, 21 de noviembre de 2013

Día 19: El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

La lista es casi la misma que la de la entrada anterior. En este caso el juego al que me gustaría dirigir es principalmente Fading Suns (Soles Exhaustos) que me encandiló desde el primer momento que lo leí y lo devoré con ansia hasta acabarlo, pero al que nunca tuve oportunidad, porque en mi grupo no son muy asiduos a este tipo de juegos y porque el sistema en el que lo tengo es el D20, que me trae más quebraderos de cabeza que soluciones.
Portada de la edición D20
Las analogías a los Mitos de Cthulhu se reflejan continuamente a lo largo del libro, algo que me encanta y le da un toque oscuro y distintivo, como muy bien se resalta en ésta entrada. Por otro lado, bebe también mucho de Dune, en cómo están organizados los gremios, el tema imperial, las grandes casas, si no me equivoco hace una referencia cara en el libro como fuente de inspiración.
Portada de la 1ª edición, si no me equivoco
Es muy probable que haga un intento de abordarlo en cuanto me llegue el Traveller, me parece una ambientación adecuada para ese sistema y es un juego al que siempre le he tenido muchas ganas, una espinita clavada que quiero quitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario