sábado, 2 de noviembre de 2013

Día 2: Juego Favorito

El segundo día de este desafío se presenta complicado. ¿Cómo decidir un solo juego para un rolero que ama su hobby? Es casi como pedirle a un padre que diga cuál de sus hijos es su favorito.

Aún con eso, me lanzo a la piscina y elegiré uno solo aún a riesgo de que el resto se celen. Warhammer Fantasía, en su primera edición. Expondré mis razones:

Sencillez:  Es un juego al que se le coge el tranquillo enseguida a pesar de la extensión del manual, lo básico del sistema es simple y permite mucha modularidad añadiendo o deshaciéndote de cosas al gusto sin que desequilibre el juego, algo que me encanta.

Trasfondo: Pocos trasfondos y mundos hay a la par de Warhammer. Tiene una historia muy extensa y detallada, al mismo tiempo que gran variedad de opciones de aventura, casi podría decírse que este juego es infinito.

Retroalimentación: Usa las razas clásicas de fantasía y además añade otras tantas que convierte él mismo en clásicas de forma automática haciéndolas encuadrar en el mundo sin ningún problema. Puedes jugar con humanos del imperio combatiendo el caos que les asola, a flipadas como un grupo de enanos del caos con un poco de imaginación o buscando por internet la adaptación de esta raza. Todo eso no es difícil si tenemos en cuenta que posee un primo que se dedica a la estrategia de figuritas y del que se alimenta.

El primo lejano, crudo, feo y sucio de D&D
Es un juego que recomiendo jugar a todo rolero, pese a todas sus taras y defectos vale la pena. Desde mi punto de vista fue innovador en su tiempo al evitar el sistema de niveles y creando las carreras, que abría un abanico de posibilidades pudiendo cambiar de carrera siguiendo unas salidas que daba con bastante coherencia o a una completamente distinta a un alto coste, pero lo permitía sin perder lo ya aprendido y con mucha más versatilidad que otros juegos. Digamos que hacía parecer el cambio más natural y fluido.

Con la pantalla, bastante evocadora por cierto, traía un apéndice que incluía unas reglas de críticos bastante cucas y majas, no sé si bebiendo de las míticas tablas de Rolemaster o no, pero que muy curiosonas. No dieron juego esas tablas a las partidas ni nada, la de risas que nos echamos.

Por último decir que recuerdo grandísimas partidas a este juego, y grandísimos personajes, uno en especial que destaca por encima de los demás y que marcó que ese jugador nombrara a muchos otros personajes de otros juegos con el mismo nombre o derivados, Axhar, un bárbaro que empezó siendo un simple aventurero y acabó convirtiéndose en un paladín del caos y retando a los mismos dioses con un arma capaz de derrotarlos, una campaña épica y la más larga que jamás dirigí o escribí de mi mano, que su nombre pase a la leyenda a través de este blog, algún día dedicaré una entrada entera a semejante personaje y sus compañeros en honor a su leyenda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario