lunes, 25 de noviembre de 2013

Día 20: El PJ que te gustaría llevar

Un Anciano en Vampiro, en cualquiera de sus variantes, aunque me gustaría más en Edad Oscura, es más de mi agrado la época. Aclarar que me refiero a la ambientación de Vampiro de toda la vida, a la de Mundo de Tinieblas de antes, no a la versión más moderna, y odiosa a mi parecer.
Un vampiro Anciano significa un vampiro de entre 6ª y 8ª generación aproximadamente, aunque no lo dicte tanto su generación como su edad, suelen ir de la mano. Es un tipo de vampiro que por su edad está envuelto plenamente en los complots de gran espectro que cubrían el choque de poderes a nivel de naciones, incluso de continentes, y al mismo tiempo es lo suficientemente joven como para interesarse por las cosas de primera mano. Haciendolo aún partícipe en crónicas que impliquen una acción más directa y no solo entre bastidores.
Es una pena que no tenga manera de jugar decentemente en mesa algo así, el único máster que ha estado a la altura de las espectativas en este juego he sido yo, no por echarme flores, sino porque no he conocido a muchos y los que he conocido se centraban más en el munchkinismo del que adolecía la tercera edición que en el trasfondo y el ambiente del propio juego, y es una auténtica y jodida pena. Es de lo que adoleció casi siempre este juego en su recorrido.

Me estoy yendo por las ramas, el tema que nos ocupa es el PJ que me gustaría llevar. Como ya he dicho, un Anciano permite todo tipo de teje manejes a muchos niveles sin estar entre bambalinas mirando y no en la trinchera luchando. Además, la Edad Oscura (mi preferida), permite un juego a nivel histórico bastante interesante, y no solo a nivel histórico, sino a nivel de historia vampírica, ya que hay muchos sucesos vampíricos de grandísima importancia que hacen que la ambientación y el Mundo de Tinieblas sean como son, y no hablemos ya de los eventos históricos que han sufrido de la influencia vampírica o que directamente han sido causados por ellos según la propia ambientación del juego, solapando la historia de la humanidad a los designios y propósitos de esos antiguos monstruos que llevan hendiendo el mundo desde que Caín mató a Abel. ¿Quién no desearía un personaje en una partida así?
Una última reflexión. Llevo muchos años separado de Vampiro, y siempre tuve ganas de dirigir una campaña que recorriera la historia tanto humana como vampírica hasta nuestros dias, una megacampaña digna de ser contada, una Crónica con nombre propio, un sueño imposible probablemente, pero los sueños, sueños son. Que empezase en la Antigua Roma y llegase hasta nuestros días pasando por todos los cruentos sucesos de la historia tanto de mortales como de inmortales, no tendría claro si con un mismo vampiro o con los vástagos de los primogénitos a través de los siglos haciendo referencias a sus "padres". Harto complicado pero realmente magnífico si se llevara a cabo, la Ópera Prima de cualquier Narrador de Vampiro creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario