lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 4: ¿Cuál ha sido el mejor Máster/Narrador que has tenido?

Una pregunta muy interesante y difícil de responder, no hay baremo ni sugerencias para valorarlo, entiendo así que cada cual sigue su propio criterio. En mi caso, sea por mi naturaleza o por parte de los trabajos que he tenido, tiendo a ser bastante analítico cuando valoro algo, intento abarcar diferentes características y hacer un balance general de las mismas, y siempre intento separar mi opinión personal y hacer un balance objetivo.

Me estoy yendo por las ramas. El mejor máster que he tenido ha sido uno que mi grupo más antiguo conoce y que todos compartimos como el mejor que hemos tenido. Es un muchacho con unas dotes para la narración, en mi humilde juicio, bastante considerables, y no sólo por la capacidad de descripción de escenas, lugares y personajes, sino por la manera de meterse en su papel de máster y hacer que tú como jugador vivas el mundo de juego, no que lo veas desde fuera a través de un cristal, sino que sientas la suciedad bajo tus uñas, el polvo de tus ropas, el dolor de tus heridas, la boca seca tras la larga caminata y un largo etcétera de detalles que lo hacen único en su especie. La forma de llevar a los PNJs, los tonos de voz, el lenguaje corporal, los tics, todas esas particularidades que hacen que PNJs memorables se conviertan en entrañables, queridos y recordados tiempo y tiempo después, es lo que mejor se le dió siempre, la interpretación de PNJs, y eso que el resto de labor de máster se le daba notablemente bien.

Sí, he hablado en pasado porque este muchacho dejó este hobby, imagino que por razones del día a día y la vida adulta, y es ciertamente una pena, porque como él hay pocos realmente, no es que me vanaglorie de conocer a una cantidad enorme de másters/narradores pero a lo largo de mi vida como rolero he conocido a unos cuantos muy variados y puedo decir, en base a la experiencia que he tenido, que he conocido a pocos como él, algunos que se le acercaban en algún aspecto, pero jamás tan completos, que recuerde.
"¡Crítico!" gritabas con entusiasmo,
no digamos ya si encima sacabas 100 TSM...
Su juego predilecto fue el Señor de los Anillos, el MERP de Iron Crown Enterprises, el de los críticos que cambiaban un combate de derrota a victoria, o viceversa, en cosa de segundos. Aunque empezó con Paranoia, y se le daba francamente bien, no es que haya conocido a muchos másters de Paranoia, y creo que es por una buena razón, hay que ser muy buen máster y estar un poco loco para hacer que una partida de Paranoia funcione bien y sea divertida a raudales, al menos el Paranoia con el que yo me inicié (el de ésta entrada).

Aún a dia de hoy confieso que cada vez que recuerdo las partidas me corroe la melancolía, una pena que el rol haya perdido a semejante máster.

1 comentario: