martes, 5 de noviembre de 2013

Día 5: ¿Qué Jornadas recuerdas con más cariño?

Las Jornadas de rol que recuerdo con más cariño son las que organicé junto con la asociación en la que estaba de aquella, La Cofradía de Aventureros, allá por el 2002. Las primeras propias de una asociación avilesina en cuanto a rol, porque las primeras que recuerdo en Avilés fueron las Esencia, que no se si fueron en el 99, el 2000 o el 2001.
Mis primeras Jornadas Roleras

Unas Jornadas ambiciosas por aquel entonces, discretas, pero hechas con muchas ganas. No sólo hubo rol en ellas, hubo Blood Bowl, hubo el juego de cartas Take Your Daughter to the Slaughter, y no me pregunteis a qué juegos de rol se jugó porque no lo recuerdo, pero hubo unos cuantos. Se cometieron muchos fallos en esas Jornadas viendo a día de hoy y en perspectiva hacia el pasado, pero teniendo en cuenta que eran nuestras primeras jornadas y obviando los fallos de principiantes yo las consideraría un éxito ya que estoy seguro de que unos cuantos chiquillos de los que acudieron se iniciaron en esto del rol o algún que otro juego de mesa "friki" gracias a estas jornadas.

Recuerdo otras iniciativas que aunque no eran necesariamente Jornadas al uso, sí que tuvieron su alcance y aceptación entre la muchachada. Aquí en Avilés hace años había una alternativa al salir de fiesta los viernes y sábados por la noche, "Abierto hasta el Amanecer" se llamaba, e inluía alternativas lúdicas que se realizaban en polideportivos y centros culturales por todo Avilés, concretamente recuerdo las del Centro Sociocultural de los Canapés, sito a la entrada de Avilés. A día de hoy sigue existiendo esa alternativa si no me equivoco, aunque no sé si se llama igual o si incluye el rol como parte de sus opciones de ocio alternativo.

Recuerdo esas noches con cariño porque se organizó un vivo de Vampiro La Mascarada incluso (Teatro de la Mente para los más puristas), en el que participé como jugador, un infiltrado Lasombra entre la Camarilla del lugar, casi consigo mi objetivo aunque al final tuve que salir huyendo de una horda de Camarillas ansiosos por asesinarme o diabolizarme, pero solo para luchar otro día, bueno, que me voy por las ramas. Las jornadas en sí estaban muy bien porque incluían un taller de rol para enseñar a los chavales lo que era este hobby y tenían bastante aceptación, recuerdo incluso padres interesándose por estos juegos y buscando una respuesta menos amarillista que la que daban los medios, aunque por desgracia había bastantes ejemplares de rolero por allí que vistos desde fuera daban una impresión equivocada de este hobby, una pena que vivamos en esta sociedad de apariencias, máscaras y prejuicios, pero es lo que toca y es otro tema completamente diferente a tratar en un foro completamente distinto.

También recuerdo haber acudido a esas mismas jornadas "Abierto hasta el Amanecer" en el barrio de la Luz un par de veces, en una de las cuales tuve la oportunidad de iniciar a dos jóvenes chiquillas de por aquel entonces 13 años que se sentaron con cierta curiosidad y ese nerviosismo que incluía comentarios del estilo "¿Qué frikada es esta?" no muy convencidas de haberse sentado a probar, que al poco de empezar pasaron de tomárselo a broma a prestar algo más de atención, estoy seguro de que no acabaron sus dias como roleras de provecho pero al menos les quedará el recuerdo de una noche anecdótica probando algo diferente a lo habitual, aún a día de hoy veo a una de ellas de cuando en cuando, yo la recuerdo bien y ella siempre me mira con esa mirada de "ese chico me suena, ¿de qué lo conozco?", qué cosas tiene este mundillo, tan marginal, dirían algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario