jueves, 7 de noviembre de 2013

Día 7: Tu mayor Pifia en una partida de Rol

Seguramente no sea la pifia más bestial que haya tenido, pero sí que es la que recuerdo por formar parte de una de las fichas más breves de todas las partidas que he jugado, si no la que más. Fue en mi primera partida de Exo, de Ediciones Sombra, para más señas.

Habíamos sido enviados a un planeta helado para investigar alguna clase de instalaciones o algo similar. El planeta era bastante inhóspito y muy hostil a la vida, por lo que había que llevar trajes térmicos sellados con casco y todo para evitar la congelación. La cuestión es que tras unas cuantas tiradas y unas horas de búsqueda por el paraje helado encontramos la entrada a las instalaciones, era una escotilla metálica que por la pinta y una serie de tiradas indicaba que el frío había penetrado en las instalaciones y el microclima que había en su interior había sido violado.

Tras unos cuantos intentos conseguimos abrir la escotilla, que daba a una bajada como de metro y medio por metro y medio de ancho con una escalera metálica anclada a la pared. Como habíamos supuesto, el microclima había sido violado y las paredes tenían una fina capa de hielo, al igual que la escalera. Tocaba introducirse en la boca del lobo sin saber qué peligros nos guardarían abajo o qué extraño ser habría violado el microclima de las instalaciones, siempre pensamos en lo peor en ese tipo de situaciones en vez de imaginar un simple fallo de los sistemas que hizo que el frío se colara. Con esas ideas de extraños seres pululando por los oscuros pasillos de aquellas instalaciones tocaba decidir quién bajaría primero, como nadie tomaba la iniciativa yo me ofrecí voluntario a bajar el primero, no podía ser tan grave, craso error.

Bajo los primeros escalones sin ningún problema hasta estar firmemente agarrado y llega la hora de bajar el resto de escalera, hay que hacer una tirada porque los escalones están cubiertos por una capa de hielo. Podríais pensar que intenté algún tipo de maniobra al estilo de las películas de dejarme deslizar por los laterales hasta abajo, pero no, simplemente intenté bajar sin matarme. Tiro los dados confiado en que no podía ser difícil semejante tarea, estamos hablando de unos escalones por favor. Pues no, no podría ser peor, es uno de esos momentos en los que ocurren ese tipo de cosas que piensas que nunca te van a ocurrir a ti, que nadie puede matarse bajando unas simples escaleras, que con agarrarse bien ya está solucionado, pero para nada, saqué una pifia como una catedral. El pobre máster, que jamás habría imaginado peor escenario en semejante situación dijo "Bueno, no pasa nada, recordad que los trajes tenían jetpack que ayuda a estabilizarse y evitar este tipo de cosas" inocente criatura, tuve tan mala suerte que al activarlo, supuestamente por los nervios de mi personaje al notarse caer hacia su muerte, palmea los mandos torpemente debido a una segunda pifia y se desequilibra aún más dirigiéndose a una muerte casi segura en el fondo de la escalera a unos 12 metros más abajo.

"¡Manolo! No te preocupes por la cuerda
¡Que esto está tirado!
No sé por qué, pero el máster dijo que mejor tiraría el daño por localizaciones corporales porque sino estaría muerto fijo, la cuestión es que fue tirando zona por zona y su cara cada vez iba a peor, hasta que al final preguntó al resto qué hacían, que veían mi figura difusa en el fondo y no estaban seguros de si me movía o estaría vivo. Bajaron algunos, observaron que estaba boca arriba y la descripción del máster fue más o menos que tenía un brazo girado en sentido contrario a como debería, una pierna con el pie a la altura de la cabeza, la cadera se juntaba con mi esternón y la pantalla de cristal que debía mostrar mi cara era un manchón rojo, y que el conjunto del traje parecía como cuando se te desparrama una tarta blandurria, así como esponjoso y pasteloso, en resumidas cuentas mi consistencia corporal se reducía a la de la masa de un bizcocho antes de meterse en el horno.

Mi siguiente ficha fue un mercader o comerciante, fuí muy feliz, aunque las sesiones no se dilataron mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario