lunes, 17 de noviembre de 2014

Día 10: Dinos un menú para antes de una partida

¡Uy! Otra de mis grandes pasiones sale a pasear con esta 2ª Edición del "Desafío de los 30 días".
La cocina, ese gran lugar donde suceden cosas tan maravillosas y mágicas como en el Rol (bueno no, pero casi...). El promotor del Desafío (Kano) dice en su blog: "10 – Los roleros comemos. A veces comemos bien, y otras veces comemos porquerías salidas de vete a saber que agujero oscuro, profundo y ignominioso. En las ocasiones más jugosas, más interesantes, antes de la partida puedes quedar con tus amigos y amigas para comer, para cenar. Vamos, para llenar el buche antes de un gran momento tirando dados y viviendo historias. En alguno de esos momentos, ¿qué habéis comido u os gustaría comer? ¿Qué menú propondríais?". Menú quizá es mucho decir, pero daré un par de recetas de lo que suelo hacer yo cuando me da por cocinar, no tanto lo que suelo como lo que ha triunfado, dos platos en concreto, pizza y fajitas.

Empecemos con la pizza. Aún no me ha dado por probar a hacer yo la masa (tremendo error, lo sé) asi que la compro congelada, pero el resto es cosa mía. Realmente no es tanto los ingredientes y que yo los cocine como la forma de combinarlos, que tampoco es para tanto, pero triunfa, supongo que al ser una bomba de calorías y estar tan rica da igual lo que le eches que gusta sí o sí.
La primera parte del proceso resumida.
Lo primero es hacer unos buenos cimientos, un poco de tomate con sus especias al gusto, yo suelo echarle algo de ajo y perejil (odio el orégano) y un toque de cayena en polvo, lo mezclas todo bien y luego lo echas y lo esparces. A continuación una buena cama de queso mozzarella, la cantidad al gusto, el doble para los más queseros. Después suelo echar atún, bacon, jamon de york, o una especie de batiburrillo de las 3 según el dia y el gusto de los comensales, después lo cubro con queso rallado en polvo (sí, más queso) porque al calentar en el horno (horno siempre, ¡nunca microondas herejes!) se queda medio derretido entre el atún y lo demás y le da una textura para chuparse los dedos. Al final suelo echarle salchichas porque es la manera de añadir carne (que me encanta) más fácil y rápida, del sabor que se prefiera, aunque es preferible carne picada hecha de antes. El toque final suele ser cebolla, sin pasar por la sarten, pero si picada muy finita y la salsa que se quiera por encima, yo suelo darle un toque de barbarcoa, todo eso cubierto de otra capa de queso mozzarella.
Esos toques finales...que marcan la diferencia.
Como puede verse no es apta para alguien que esté haciendo dieta jeje.
¡Fuck Yeah Bitches!
La otra opción culinaria y que es la que más suelo hacer ultimamente son las fajitas, bueno, yo las llamo así, no sé si serían más burritos, para mi son Mis Fajitas. Basicamente las hago con carne picada que compro en los supermercados DIA de mi localidad, es un bol de unos 400gr de una marca que no recuerdo, pero está a dos euros, la hay de ternera o mixta de ternera y cerdo. La hago en la sartén con un chorro de aceite de oliva tras aderezar la carne con las especias que apetezca, la cayena nunca falta en mis recetas, con mayor o menor cantidad en función de si las hago para mi o para más gente, algo de pimienta negra en polvo no viene mal y si quereis experimentar echadle un poco de jengibre en polvo, le da un sabor peculiar ¡ah! si quereis que la carne quede mas jugosa echadle un huevo que previamente hayais revuelto bien, eso si, llenará el triple, tanta proteína junta hace que te quedes sin comer el resto del día. A veces las hago con atún además de la carne, o con pollo fileteado en tiras...en realidad se pueden rellenar de lo que se quiera, pero yo suelo hacerlas de carne picada.
En realidad son sesos de orco no os engañaré, he tenido que
exterminar a 3 poblados para llenar la sartén que ya se
sabe que los orcos cerebro no tienen mucho...
En otra sartén hago el pimiento troceado (rojo y verde normalmente) y la cebolla, más o menos picado en función de las manías de cada cual, suelo también especiar las verduras pero muy poquito. cuando esté todo bien pochadito, o más crudo en función del gusto de cada uno, se añade a la carne ya echa todo en la misma sartén y se revuelve, yo normalmente les añado una salsa en la sartén aunque luego sea más laborioso de fregar, porque calentarlo todo a fuego suave y que vaya cogiendo el sabor es muy diferente a añadirle posteriormente la salsa.
Esto es otra variante, cuando la carne esté hecha le añadís
queso rallado 4 quesos o mozzarella y mezclais.
Recomiendo hacerlas de barbacoa para los más atrevidos y para los que quieran algo más "delicatessen" o finolis, que hagan una salsa de mostaza y miel, que se puede hacer casera echando por cada 2 cucharadas de mayonesa algo menos de 1 de moztaza y la mitad de miel (o más en función de cuanto queramos que sepa a miel), después se revuelve todo junto y queda bastante parecida a la que se pueda comprar o incluso mejor porque controlas mejor las cantidades. Después se calientan las fajitas como pone el envoltorio (yo normalmente en el micro por rapidez, en este caso es calentar, no cocinar) las poneis en un plato al lado de la sartén y vas con una cuchara grande echando la ración en cada fajita y cerrándola, no tiene ninguna ciencia la verdad y quedais como un señor tras comer algo tan sencillo.
La pinta así vista igual no es la mejor del mundo
pero os garantizo la gloria, no querrán que dejeis los fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario