martes, 4 de noviembre de 2014

Día 3: ¿Prefieres hacer un Spin-off, o jugar una partida independiente?

Ambas opciones son buenas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, si tuviera que elegir me quedaría con el spin-off. Un spin-off permite dar sentido de identidad a los jugadores, ven que son parte de ese mundo y que dejan su huella en él. Tal y como yo veo el concepto, es una manera de dar continuidad a las hazañas de los jugadores a traves de fichas relacionadas con los primeros personajes que llevaron y marcaron un antes y un después en su mundo de juego.
 
Por lo que yo he podido comprobar tiene también un alto contenido nostálgico. Llevar a los hijos de sus antiguos personajes, hacer guiños continuados a los hechos que acontecieron tras sus gestas, las consecuencias de sus actos, etc. La nostalgia en esto del rol es casi casi un garante de éxito.
En cuanto a las posibilidades de aventura son enormes, y enlazarlas con esa primera hornada de fichas no es difícil ya que en sus peripecias habrán dejado anécdotas y ganchos de sobra como para relacionarlos de mil formas distintas. Un recurso poderoso y que me gusta mucho como posibilidad de aventura o más bien como eje central de una campaña son los Pecados del Padre, que acaban cayendo sobre sus hijos como un destino inexorable, normalmente las consecuencias de los mismos, como una factura no pagada que Hacienda viene a reclamarte tiempo después.

Para concluir, los spin-off poseen un abanico de posibilidades que facilita las cosas al DJ y le otorga muchos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario