jueves, 6 de noviembre de 2014

Día 5: ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?


Actualmente, las redes sociales creo que son el medio y la herramienta más útil. Muchos pensarán que las jornadas (convenciones roleras), y estoy de acuerdo con ellos, en parte. Para enterarte de las jornadas muchas veces tendrás que estar comunicado via Facebook, Google +, Foros y tantos otros sitios que usan los organizadores para publicitarlas. Es decir, las redes sociales, a dia de hoy, son el medio que más se usa a mi parecer y dónde se contacta con más gente. Vivimos en la Era de la Información y no son más que otra herramienta para contactar con la gente.

Hay muchos medios online para poder no ya solo contactar con la gente, sino disfrutar de nuestra afición, y no me refiero solo a lugares de reunión como Comunidad UmbríaRol por HangoutRoll20, y tantísimas otras, sino programas hechos por y para el rol, como Roll20 y algún otro más que hay por ahí rondando las redes. No hay excusa, ni siquiera la gente que dice que jugar por foro es muy lento, porque jugar por foro, no es la única manera de jugar existiendo los Hangout de google donde puedes conectarte con otra gente online via webcam y hacer una partida como si estuvieras en una mesa, la distancia ya no es una excusa para el que de verdad quiere.
Una Mazmorra llena de Roleros, DANGER!
Me he dispersado un poco pero creo que era necesario comentarlo. Volviendo al tema que nos ocupa hay que decir que todas esas redes sociales están a disposición de aquel que quiera participar, no hay elitismos y todo el mundo es bienvenido, es lo bueno de nuestra afición, que aunque hay algún que otro talibán (en todas lo hay, en el fútbol más que en cualquier otra), por norma general los roleros somos bastante tolerantes y se puede contactar a través de las mismas para quedar en persona si es gente de los alrededores, más allá del roleo online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario