Le daría dos consejos principalmente, que usara unas reglas sencillas y que se preparara bien la partida.
Las reglas sencillas las considero indispensables porque el objetivo de todo esto, es pasar un buen rato y divertirse. Para alguien que está empezando no es necesario tres manuales como en D&D en sus últimas ediciones, con un sistema sencillito como el Bárbaros de Lemuria basta para empezar y ver las posibilidades de esta afición nuestra sin demasiadas complicaciones. Si hiciera falta añadir algo más o cubrir alguna situación el mismo sistema ya ayuda a ello, y si no, se improvisa fácilmente con una tirada de dados porque el sistema lo permite al no cubrir todas las situaciones exhaustivamente como ocurre con D&D, que te obliga a estudiarlo o consultarlo casi de continuo.
|
Ese Maldito Bastardo nacido de la endogamia... |
|
La preparación es una buena amiga, al princio más que nada, cuando uno anda a gatas y en pañales en esto del rol. Tener una idea clara de la partida, qué escenarios tiene, qué PNJs principales y qué lugares visitarán hará que todo sea más fluido. Tampoco hace falta una tésis sobre la aventura, con un diagrama de flujo es mucho más viasual y queda todo más claro y a mano.
|
No hace falta tanto, pero algo así es la idea. |
Realmente no hace falta mucho más, el resto ya lo hacen las ganas de jugar y divertirse, una buena disposición hará el resto, los baches ya irán parcheandose sobre la marcha y la improvisación saldrá de forma natural poco a poco según el grupo vaya exigiéndose más, ya sea en cuanto a reglas, estilo de partidas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario