Me estoy yendo por las ramas. El mejor máster que he tenido ha sido uno que mi grupo más antiguo conoce y que todos compartimos como el mejor que hemos tenido. Es un muchacho con unas dotes para la narración, en mi humilde juicio, bastante considerables, y no sólo por la capacidad de descripción de escenas, lugares y personajes, sino por la manera de meterse en su papel de máster y hacer que tú como jugador vivas el mundo de juego, no que lo veas desde fuera a través de un cristal, sino que sientas la suciedad bajo tus uñas, el polvo de tus ropas, el dolor de tus heridas, la boca seca tras la larga caminata y un largo etcétera de detalles que lo hacen único en su especie. La forma de llevar a los PNJs, los tonos de voz, el lenguaje corporal, los tics, todas esas particularidades que hacen que PNJs memorables se conviertan en entrañables, queridos y recordados tiempo y tiempo después, es lo que mejor se le dió siempre, la interpretación de PNJs, y eso que el resto de labor de máster se le daba notablemente bien.
Sí, he hablado en pasado porque este muchacho dejó este hobby, imagino que por razones del día a día y la vida adulta, y es ciertamente una pena, porque como él hay pocos realmente, no es que me vanaglorie de conocer a una cantidad enorme de másters/narradores pero a lo largo de mi vida como rolero he conocido a unos cuantos muy variados y puedo decir, en base a la experiencia que he tenido, que he conocido a pocos como él, algunos que se le acercaban en algún aspecto, pero jamás tan completos, que recuerde.
"¡Crítico!" gritabas con entusiasmo, no digamos ya si encima sacabas 100 TSM... |
Aún a dia de hoy confieso que cada vez que recuerdo las partidas me corroe la melancolía, una pena que el rol haya perdido a semejante máster.
Amén.
ResponderEliminar