jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 10: La historia que siempre recuerdas con tus amigos

Otra entrada complicada como la del juego favorito, cómo elegir cuando no hay una sino muchas.

Es algo que sucedió durante la campaña de SHI que comento en ésta entrada. Para poner un poco en antecedentes esa campaña la basé en los eventos que ocurrían en el mundo Marvel de por aquel entonces, antes de la Guerra Civil de Marvel. Esos eventos me inspiraron para hacer los míos en el mundo de SHI, que es un mundo que me encanta cómo está ambientado. La cuestión es que estaban en una parte de la campaña en la que recordaban el pasado divino de uno de los personajes, que era un Dios pero al transferirse al cuerpo de un mortal le faltaban muchos datos en su memoria.

Tras recuperar parte de sus recuerdos, era una manera de introducir a los jugadores en el mundillo de los superhéroes que no estaban muy al tanto de cómics, acudieron al panteón vikingo debido a una guerra que involucraba a todos los panteones. El panteón vikingo que hice yo no tiene mucho que ver con el de Marvel, es bastante más mitológico y menos "marvelita", no usé los suplementos que había al respecto ya que de aquella aún no me los habían regalado y cuando los tuve, no me gustó mucho el punto de vista que le daban al tema, pero sí que cogí el detalle del Crossover 1 acerca de la marcha o exilio de Thor y Tyr de la Tierra, no se encontraban en el panteón desde hace mucho. La cosa fue que estaban de visita por el "plano" de existencia de las divinidades vikingas hablando con Odín de la guerra que amenazaba todos los panteones, cuando Odín invocó el nombre de su hijo Thor, tras años de haberlo exiliado, y pasó más o menos esto:

-Thor, hijo mio, vuelve a tu hogar en el momento en que más te necesita tu Familia. Yo, Odín, tu padre...te lo ruego.-
Pasado un tiempo se oye un estruendo tremendo (un enorme trueno), el Cielo se ilumina y un meteoro atraviesa las nubes estrellándose en unas montañas cercanas, Fuerza Máxima están patrullando por Asgard, son los que se encuentran más cerca y acuden a curiosear. Grande es la sorpresa al encontrar un cráter de 50x15m con un Hacha de doble hoja en el centro del cráter de 19kg y 59cm en la que reza en un lateral: “Cualquiera que sostenga este Arma, si es Digno, poseerá el Poder de THOR” salta al cráter Mjölnir diciendo:
-Parece...el hacha de Slaine, ¡como la de los cómics! ¡jaja! Siempre me gustó ese personaje. Esperad, aquí en el lateral pone algo, entiendo “digno” y “poder” (mira a todos con una sonrisa de ¡qué coño, voy a hacerlo! Y lo coge)- Al cogerlo hay una explosión tremenda de luz y de sonido que os ciega y os deja con un pitido en los oídos durante unos cuantos asaltos.
“Mientras estáis sordos y vais recuperando la vista y el equilibrio (el estallido sónico os ha aturdido y mareado) veis a Mjölnir levantando el Hacha con ambas manos sobre su cabeza con cara de satisfacción, cuando de súbito, otro fogonazo os ciega brevemente y al recuperar la visión observáis a un humeante Mjölnir tendido en el suelo boca arriba con el brazo extendido rozando el Hacha. Mientras os dais cuenta de esto, entre la humareda observais vagamente una gran silueta inclinándose sobre Mjölnir y arrebatándole los guanteletes de Uru. Poco a poco el pitido de vuestros oidos va cesando y recuperais levemente la audición, a tiempo para oir como Erzfeind grita el nombre de su amigo caído y se lanza sobre la aparición, aunque dura poco su embite ya que la aparición le da un fuerte puñetazo que lo incrusta en el suelo. Levanta el cuerpo inerte de Erzfeind hasta su cintura como si fuera a arrastrarlo.
Posiblemente la imagen más precisa de Thor en
internet, por el artista canadiense Daniel
Andrews. Nota: Los Guantes, el Cinturón de
Fuerza, ropas de la época, pelo y barba
pelirrojos, Mjölnir y la ausencia de casco
con alas o cuernos
-¿Quién osa atacarme en mi propia casa y pretende quitarme el derecho a reclamar lo que me pertenece? Ni siquiera percibo en él el toque de la divinidad -levanta la vista mientras suelta a Mjölnir y en un amplio arco observa a los presentes-
-Veo que los siglos de exilio no te han cambiado, más bien parecen haberte agriado el carácter, Thor, Hijo Mío.
-Posiblemente así sea, Padre -parece que escupe esta última palabra- Unas “vacaciones” tan prolongadas separado de mi Hogar, de mi Mujer, de mi Hijo y de mis Amigos son capaces de mellar el carácter del más estoico ¿no crees?. Aún a pesar de tu inquebrantable Castigo, has sido tú quien ha reclamado mi presencia, no he acudido por propio deseo. Supongo, que una vez más, necesitarás a Thor, Dios del Trueno y el Rayo, el más fuerte entre los Dioses, y por supuesto a Mjölnir para solucionar algún problema que tú no puedes resolver, Anciano Padre -hace una reverencia, aunque las últimas palabras parecieran un título honorable, en los labios de Thor parecían más un insulto-
-Así es Hijo Mio, Asgard necesita de tu fuerza de nuevo, y no sólo Asgard, así que haz el favor de guardar tus viperinas palabras para nuestra charla privada, lo que acontece es mucho más grande y afecta a más panteones que al nuestro.

Con semejante entrada en escena os podeis imaginar la impresión que causó en el grupo, que aunque ya habían hecho sus pinitos como superhéroes, ver a un dios tan conocido y con esa declaración de intenciones, deja a las claras su superioridad. Tanto tiempo fuera de casa no hizo más que aumentar su orgullo y su vanidad, haciendo de menos al resto, fueran de su panteón o de otro, fueran divinidades o mortales, una actitud que pasada la impresión inicial era insoportable y Thor no perdía ocasión en la que demostrar su superioridad, en todo, tanto física como en combate. La tensión llegó hasta tal punto, que al final explotó de forma devastadora, y vaya explosión más inesperada.

La cosa, es que hubo un enfrentamiento entre Thor y Saur, un combate, que si mi memoria no me falla, casi no llegó ni a empezar, ya que en este juego de rol al igual que en otros, el factor suerte juega un papel importante. Saur, tras una retahíla de argumentos y una pretendida clase de humildad, harto de la vanidad de Thor, le arrojó su lanza, sacando un crítico en el ataque. Thor, es un dios en mi mundo de SHI que tiene un poder tremendo y hacerle daño es muy complicado por no decir imposible, respiré más o menos tranquilo al ver que fue un crítico porque no le haría mucho daño, pero sí lo suficiente como para que el orgullo de Thor y su vanidad, resultaran heridas y se replanteara su actitud. Hasta aquí todo bien, pero en SHI se tira un dado de 20 para ver dónde impacta el golpe, con tanta suerte que salió en la cabeza. En SHI, un crítico duplica el daño, y un impacto en la cabeza vuelve a duplicarlo, con lo que el lanzazo fue algo más que una herida al orgullo, empotró a Thor en una de las paredes de la Sala de Audiencias dejándolo practicamente en "coma" o lo que sería el coma para un Dios, una especie de letargo o algo parecido.

Desde entonces en nuestro grupo, se acuñó la expresión "Hacer un Thor a Thor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario